Durante la semana pasada, la congregación de religiosas «Hijas de la Sagrada Familia», presente en la diócesis de Guadix, ha cebrado sus Ejercicios Espirituales anuales, en el Centro de Espiritualidad de Guadix. Como en todos los Ejercicios Espirituales, han sido días de oración, de meditación, de contemplación y de mucha vida interior, algo a lo que estas religiosas están muy acostumbradas pues, la mayor parte del grupo se dedica a la oración y la contemplación desde la vida religiosa contemplativa.
También hay religiosas de esta congregación que viven su carisma desde la vida activa, en compromiso con una parroquia y la acción pastoral. De las dos comunidades, de vida activa y de vida contemplativa, hay en la diócesis de Guadix.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó a la comunidad religiosa que hacía Ejercicios Espirituales, el pasado sábado, en el cierre de los ejercicios vividos, para darles su bendición y felicitarles por su vida consagrada.
Actualmente, la congregación «Hijas de la Sagrada Familia» se encuentra sirviendo en esta diócesis de Guadix con una comunidad de la rama misionera activa, en Guadix, y otra comunidad de la rama de vida contemplativa, en Baza. Las dos ramas, con su mismo carisma que es la adoración perpetua y la esclavitud mariana, tienen la misma misión: llevar a las almas el amor a Jesús Sacramentado y motivar, así, a la consagración a Jesús por María, con el método enseñado por San Luis María Grignion de Montfort.
Madre María Tonantzin
Hija de la Sagrada Familia