
Han sido dos cursos de formación para el empleo, que han contado con prácticas en empresas de la comarca
Cáritas Diocesana de Guadix ha clausurado los dos cursos de formación que venía impartiendo en la ciudad accitana. Son cursos que buscan la promoción humana, mediante la formación para el trabajo, dirigidos a todos los sectores, pero de manera particular a los jóvenes, tan necesitados de recursos para conseguir un empleo estable.
El primero de los cursos terminó el 22 de julio. Era el Curso de Formación Profesional Ocupacional de “Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y /o discapacitadas en instituciones sociales”, de 470 horas.
El segundo curso terminó dos días después, el 24 de julio. Era el Curso de Formación Profesional Ocupacional de “Auxiliar de peluquería”, que tenía una duración de 350 horas.
Ambos cursos han estado organizados por Cáritas Diocesana de Guadix -Baza y han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo e INDITEX.
Cabe destacar que han sido cursos eminentemente prácticos y enfocados a conseguir un empleo. Así, las alumnas han completado su formación teórica con prácticas no laborales en varias empresas reales: las empresas de ayuda a domicilio “Acci Asistencia”, de Guadix, y la empresa “Atemde Raíces, de Benalúa. Para el curso de Auxiliar de Peluquería se ha contado con la empresa “Sandra peluqueros”, de Guadix. Estas empresas han hecho posible la adquisición de experiencia y conocimientos muy valiosos para el desarrollo profesional y personal de las alumnas. Desde Cáritas Diocesana agradecen la implicación y el buen servicio de estas empresas y de sus equipos, así como el apoyo en la promoción e inserción sociolaboral de las alumnas.
En Cáritas Diocesana valoran muy positivamente estos cursos, pues ayudan a conseguir un empleo estable y de calidad, como se ha podido comprobar en cursos anteriores, sobre todo para los jóvenes.
Cáritas Diocesana de Guadix- Baza