
La vigilia de oración será en la catedral, a las 8 de la tarde, el jueves 30 de diciembre
Terminar el año rezando es la propuesta que nos hacen desde la catedral e Guadix, con una vigilia de oración para pedir por el nuevo año que llama a la puerta, para reforzar al esperanza a pesar de los problemas que nos ha traído el año que se va, y para dar gracias a Dios, porque siempre hay mucho que agradecer cuando se termina un año y cuando se espera que llegue otro.
La catedral de Guadix acoge una vigilia de oración en el fin de año. Será este jueves 30 de diciembre, a las 8 de la tarde y estamos invitados todos.
Sin duda que será una oración con la mirada puesta en el año que termina, que tanto dolor ha dejado por la pandemia que nos azota y por la crisis económica que ha provocado. Son muchas las familias que han perdido a un ser querido y del que ni siquiera se pudieron despedir. También son muchas las familias que sufren la precariedad económica que la pandemia está provocando, cuando falta el trabajo o este no va como debiera ir. El desánimo, que afecta a la esperanza, el miedo que nos ha dejado este virus en el cuerpo, la incertidumbre ante el futuro… son huellas que nos deja el año 2021 que se va.
Pero también será un espacio de oración para pedir por el 2022, para volver a encontrar la esperanza, para sentirnos seguros en las manos de Dios, para pedir que se supere ya esta pandemia que nos atenaza, … Sin duda, que será un tiempo de oración para la esperanza y para no sentirnos solos, porque Dios camina a nuestro lado.
Dirigida por religiosas, todos estamos invitados a este tiempo de oración en la catedral, hoy jueves 30 de diciembre, a las 8 de la tarde, para terminar el año en oración y prepararnos para el año nuevo que se nos regalará.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix