Termina la PEJ, cinco días de fiesta y fe, que ha convocado a más de 12.000 jóvenes de toda Europa, también de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Termina la PEJ, cinco días de fiesta y fe, que ha convocado a más de 12.000 jóvenes de toda Europa, también de Guadix

Este domingo 7 de agosto termina la PEJ, la Peregrinación Europea de Jóvenes. Durante cinco días, más de 12.000 jóvenes de toda Europa se han dado cita en Santiago de Compostela, ante la tumba del apóstol, para compartir y celebrar la fe. Han sido días de fiesta, de formación, de convivencia y, sobre todo, de fe.

Pero todo se acaba. Y hoy se pondrá el broche final a este encuentro de jóvenes con una Misa multitudinaria. Aunque será una Misa que marque más un comienzo que un final: es la Misa del envío, del comienzo de la misión, del llevar lejos lo aprendido aquí y comenzar a vivir lo sentido estos días,…
Será una celebración al aire libre, en el Monte del Gozo, que estará presidida por el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima. Y al terminar, los jóvenes peregrinos volverán a sus diócesis respectivas para contagiar lo aquí vivido.
Termina un encuentro de jóvenes en el que ha habido de todo, desde conciertos a tiempos de oración y celebración. También ha habido momentos de formación, como el que han protagonizado las decenas de obispos que han participado en la PEJ y que han impartido catequesis en los templos de la ciudad. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, también impartió algunas de estas catequesis. Fueron en la iglesia de las Huérfanas, el viernes 4 de agosto, y en la Cripta de San Fernando, el sábado día 6, sobre los temas “El Espíritu te da vida” y “Cristo te ama”, respectivamente. En la catequesis del sábado asistieron jóvenes de Sevilla, San Sebastián y, por supuesto Guadix
Al terminar las catequesis, que aportaron palabras cargadas de sentimiento y transmitieron fuerza e ilusión a los jóvenes, todos pudieron celebrar la Eucaristía en un ambiente de recogimiento y alegría.
Con la Misa del envío de este domingo se clausura la Peregrinación Europea de Jóvenes, pero se pone la mirada ya en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que será en Lisboa el año que viene y que convocará a miles de jóvenes de todo el mundo y, también, al papa. Comienza la cuenta atrás.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

297394145 1461700580948632 1673284609013931492 n

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un loco enamorado de Cristo y su Iglesia, que se ha dejado moldear por...

Guillermo Pablo nació con la Transición, justo un año antes...

«Guadix: misioneros del Primer Anuncio al estilo de San Torcuato»: Carta Pastoral del obispo...

  Programación Pastoral 2022-2024 de Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo...

Enlaces de interés