
En un vídeo compartido en las redes, el obispo de Guadix ha hablado de cómo está viviendo estos días en Honduras, conociendo el trabajo misionero de los sacerdotes accitanos en aquel país. D. Francisco Jesús Orozco, se encuentra en Tegucigalpa de visita a los misioneros de la diócesis de Guadix y a su trabajo pastoral desde el pasado 10 de agosto Está conociendo aquella realidad de primera mano y ha querido compartir algunas de las vivencias de esos días.
En concreto, el vídeo muestra la emoción sentida tras una Eucaristía celebrada en Monterrey, uno de los barrios donde el padre Patricio, natural de Huéneja y misionero en Tegucigalpa desde hace más de 30 años, realiza su trabajo como sacerdote misionero. Se trata de una Misa con cientos de jóvenes involucrados en los proyectos de la misión, que son muchos. Mons. Orozco habla de la alegría de ver tantos jóvenes en la Eucaristía y su participación, y cómo esos jóvenes “nos hacen vibrar en la fe y mirar nuestra propia conversión”.
Frente a la “comodidad” con la vivimos la fe en occidente, dice el obispo en el vídeo que “la fe es peregrina y tenemos que calzarnos los zapatos para andar los caminos misioneros en medio del mundo”.
Con uno de los jóvenes que había participado en la Eucaristía, anima a todos a “tomarse en serio la fe y la Eucaristía”. Ese joven, animado por el obispo a saludar a los diocesanos de Guadix, agradece la presencia del obispo: “es un gusto que vengan a visitarnos aquí”.
Y termina el obispo su video de testimonio animando a los jóvenes a ser misioneros: “¡queridos jóvenes, a Honduras, a dar lo que uno tiene!”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix