
Las delegaciones de Pastoral Juvenil y Vocacional continúan con su labor evangelizadora, esta vez a través de los talleres vocacionales que se han empezado a realizar en algunos Institutos de nuestra diócesis. El último ha sido en el IES Marquesado del Zenete, de Alquife, donde el equipo de Pastoral Vocacional, en compañía del profesor de Religión José Carlos Valle, ha podido compartir y trabajar con los jóvenes y adolescentes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.
Gracias a esta experiencia, los alumnos han tenido un espacio para poder compartir y reflexionar acerca de su identidad como hijos de Dios y la finalidad de su existencia, sabiendo que Dios nos ha creado por amor y que tiene un proyecto especial para cada uno de nosotros. De ahí la importancia del encuentro con Dios, a través de la oración y los sacramentos, para poder discernir lo que Él quiere de cada uno de nosotros y alcanzar la felicidad, poniendo al servicio de los demás los dones y talentos con los que el Señor nos ha enriquecido a través de una profesión o, por qué no, a través de la vida sacerdotal o religiosa.
El equipo de Pastoral Vocacional seguirá visitando, a lo largo de este curso, diferentes Institutos para seguir compartiendo y trabajando con los jóvenes y adolescentes de nuestra diócesis.
John Alexander Melo Arévalo
Delegado de Pastoral Vocacional