Sor Carmen seguirá siendo la Abadesa del convento de las Clarisas de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El convento de las religiosas Franciscanas Clarisas de Guadix ha elegido, por tres años más, como Madre Abadesa a Sor Carmen. Sor Ana del Carmen Durán García, que así se llama, viene siendo la Madre Abadesa en los últimos años y lo seguirá siendo, al menos, en los tres próximos.
La elección tuvo lugar el pasado martes 14 de febrero. El acto estuvo presidido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que estuvo acompañado por el Vicario para la Vida Religiosa, Emilio Fernández, y el párroco de Santiago, Pedro Aranda, a cuya parroquia está adosado el convento.

Después, en la parroquia de Santiago se celebró la Eucaristía, dando gracias por la nueva Abadesa y pidiendo al Señor por ella y por nuevas vocaciones a la vida contemplativa.

El Convento de las Clarisas de Guadix está situado junto a la parroquia de Santiago, en el centro de la ciudad accitana. Es un convento de vida contemplativa y sus religiosas son muy queridas en toda la ciudad.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Guadix participó en el Encuentro de Delegaciones de Medios en las Diócesis del Sur...

Celebrado en Málaga, de la diócesis de Guadix han asistido...

El papa León XIV aprueba la Misa por la custodia de la creación

Desde este jueves 3 de julio, el Misal Romano cuenta...

El obispo de Guadix asistió a la celebración de los 25 años de Proyecto...

  Proyecto Hombre Granada es una iniciativa de la diócesis de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.