«Solo desde la caridad, seremos creíbles»: Mons. Ginés García a las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Ginés García, Administrador Apostólico de Guadix, ha dirigido, en la mañana del sábado 10 de febrero, el retiro de Cuaresma para las Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix. Celebrado en Baza, en el templo de La Piedad, estaba organizado por el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

La meditación del prelado ha estado vertebrada por los tres instrumentos que debe regir la Cuaresma: oración, limosna y ayuno. En cuanto a la caridad, ha destacado que «solo desde la caridad fraterna seremos creíbles», y se ha preguntado si la Iglesia y las Hermandades son auténticos «hogares para la escucha y la comprensión».

El Administrador Apostólico de Guadix ha recordado la importancia que tiene la religiosidad popular a la hora de evangelizar, incluso para aquellas personas que no van a la iglesia.

Tras su ponencia, se ha expuesto el Santísimo Sacramento, a la par que varios sacerdotes han administrado el sacramento de la confesión a los numerosos cofrades venidos de distintos lugares de la geografía diocesana.

Carlos Valle

Contenido relacionado

Domingo II de Adviento. Ciclo C. 5 de diciembre de 2021

En el Antiguo Testamento tenemos la figura de los profetas...

Enlaces de interés