La comunidad cristiana de las cuatro parroquias de Baza han celebrado la Vigilia Pascual en la iglesia de Santiago con motivo al Año de la Fe. Ha sido una ceremonia presidida por los cuatro párrocos de la ciudad y que ha contado con más de 500 fieles congregados en este templo bastetano.
La Vigilia, cuya duración ha sido de dos horas y media, comenzaba con la bendición del fuego en la plaza de Santiago para continuar con la procesión de las velas y el canto del Pregón Pascual.
Seguidamente se han realizado las tres lecturas preceptivas de esta santa noche para entonar, después, el canto del Gloria, al son de las campanas que anunciaban con su sonido que Cristo ha resucitado.
Tras el canto de las letanías, se han vuelto a encender las velas para la profesión de fe y la aspersión del agua bendita a todos los asistentes recordando el bautismo, bautismo que han recibido cuatro niños y un bebé.
Tras los ritos bautismales, continuaba la misa en una ceremonia intensa, bien preparada y donde los fieles cristianos de Baza han manifestado su fe en Jesús Resucitado.
www.semanasantadebaza.com