Simón Maestra pregonó la Semana Santa de Baza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Simón Maestra pregonó la Semana Santa de Baza

La ciudad de Baza celebró el Pregón oficial de su Semana Santa. Fue en el teatro Ideal, en un acto organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Baza y contó como pregonero con el bastetano Simón Maestra Navarro. Numerosas autoridades de la ciudad y de la diócesis estuvieron presentes.

Entre esas autoridades estaban el obispo de la diócesis de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos. También estuvieron el vicario general, José Francisco Serrano, el consiliario de la Federación, Manuel Millán, los párrocos de la ciudad, miembros de la corporación municipal, representantes de instituciones de la ciudad, miembros de las hermandades de Baza y de la comarca y muchos cofrades. Tantos, que el teatro estaba lleno.

El obispo saludó a los asistentes y animó a los cofrades a vivir la Semana Santa con devoción. También felicitó al ponente por su pregón, en el que repasó la Semana Santa bastetana y compartió sus vivencias y su fe.

Simón Maestra estuvo acompañado por su familia. De hecho, fue su hijo quién presentó al pregonero. Y, por supuesto, estuvo arropado por los cofrades de Baza, que se vieron reflejados en las palabras de su pregón.

Con este acto, culminan, en gran medida, los días de Cuaresma en el ambiente cofrade bastetano. Han sido unos días días de preparación interior, de cultos en honor de los titulares de las hermandades y de organización de los desfiles procesionales que llenarán als calles la semana que viene.

Además, en las parroquias hay en estos días momentos para confesar y celebraciones comunitarias de la Penitencia. También, se puede contemplar una exposición de las fotografías del XXIII Concurso organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías sobre la Semana Santa de Baza Se puede ver en el Museo Arqueológico, del 6 al 20 de abril.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toda una Cuaresma preparándose en Caniles para la Semana Santa

Con el miércoles de ceniza, y con una eucaristía multitudinaria...

La oración del papa Francisco para el mes de abril: “Por el uso de...

  El pontífice pide oraciones “para que el uso de las...

Gran participación y mucha solidaridad en las “Comidas de Semana Santa” de Manos Unidas...

Manos Unidas de Guadix celebró su jornada solidaria de “Comidas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.