Semana de visitas institucionales para el obispo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Semana de visitas institucionales para el obispo

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha tenido, en la semana que termina, varias visitas institucionales que ponen de manifiesto que el nuevo curso pastoral no ha hecho más que comenzar. Comenzó la semana con la visita en Granada al diputado provincial de Turismo de la Diputación de Granada, José Enrique Medina. Acompañaron al obispo el delegado de Patrimonio, Antonio Fajardo, y el vicario general, José Francisco Serrano. En la reunión se habló de proyectos futuros con el patrimonio religioso de la diócesis.

Un día después, el miércoles 29 de septiembre, el obispo recibió la vista de dos miembros de Cáritas diocesana, Dori Núñez y Trini Gómez, que le presentaron la campaña “Por un trabajo decente”, que será el próximo 7 de octubre y que se celebrará en toda España, también en nuestra diócesis.

Y, finalmente, el jueves 30 de septiembre recibió la vista del nuevo capitán de la Guarda Civil de Guadix, Alberto Muñoz, que quiso saludar al obispo diocesano tras ser destinado a la ciudad accitana. Un saludo que es expresión de la buena relación entre ambas instituciones.

Tres visitas institucionales en una semana, que ponen de manifiesto que el nuevo curso ha arrancado con fuerza.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de Mcs. Diócesis de Guadix

Obispo capitan Guardia Civil Guadix 2021 Alberto Muñoz

Obispo Diputado provincial Turismo 2021 Jose Enrique Medina

Obispo Presentación Campaña Trabajo decente

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés