Se suspende la romería de San Antón, en Guadix, pero se mantienen los cultos en la ermita

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se suspende la romería de San Antón, en Guadix, pero se mantienen los cultos en la ermita

 

El Triduo comenzará el miércoles 12 de enero, a las 18:00 h., con Rosario y Misa

La parroquia de San Miguel y la Hermandad de San Antón Abad comunican que, debido a la situación de la pandemia de Covid-19, se ha decidido suspender este año la romería a la ermita de San Antón, para evitar aglomeraciones. Sin embargo, sí que se mantienen los cultos programados, como el Triduo, el rezo del Rosario y la celebración de la Eucaristía en la ermita. Eso sí, estos cultos se realizarán con limitación de aforo y respetando las medidas sanitarias establecidas. Además, la Misa del domingo 16 de enero será al aire libre, junto a la ermita, como medida preventiva. Esto facilitará que sean más los accitanos que puedan participar.

Este es el comunicado que la parroquia y la hermandad han hecho público, con todos los detalles:

PARROQUIA DE SAN MIGUEL Y HERMANDAD DE SAN ANTONIO ABAD

Cultos San Antón 2022

A consecuencia de la pandemia de la COVID-19 que padecemos, la Hermandad de San Antonio Abad, de común acuerdo con el Excmo. Ayuntamiento de la Muy Noble y Leal Ciudad de Guadix, ha tomado las siguientes medidas:

1.- Para evitar las aglomeraciones se ha decidido suspender la romería, pero sí se realizarán los cultos al glorioso San Antón.

2.- El Solemne Triduo comenzará el próximo día 12 de enero. A las 18:00 h. tendremos el rezo del Santo Rosario y a las 18:30 h. la Santa Misa.

3.- La imagen de San Antón se trasladará a la ermita de forma privada.

4.- El sábado 15, se abrirá la ermita a las 16:30 h. para exponer la imagen de san Antón a la veneración de los fieles. Se controlará el acceso para evitar aglomeraciones. A las 19:30 h. se rezará el Santo Rosario y a las 20:00 tendremos una luminaria simbólica, tal y como se ha hecho en años anteriores.

5.- El Excmo. Ayuntamiento ha suspendido la tradicional degustación de productos derivados del cerdo y el concurso de luminarias populares.

6.- Domingo 16, se abrirá la ermita a las 9:00 h. para que los fieles sigan venerando la imagen del santo. A las 12:00 h. celebraremos la Eucaristía al aire libre y se bendecirán de modo general los animales.

Se ha determinado celebrar la santa Misa y la bendición en la era para poder mantener las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias.

Recemos a San Antón para que pase pronto esta situación de pandemia que sufrimos.

 

 

Antonio Navarrete, secretario de la Hermandad.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés