Se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Laicos

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Laicos

El sábado 5 de marzo, se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Laicos, presidido por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. El encuentro tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y ocupó toda la mañana, desde las 9´30 horas.

Tras la oración inicial, el obispo saludó a los asistentes aludiendo a la importancia y la necesidad del trabajo de los seglares en la Iglesia, que se intensifica de manera especial en este tiempo de Cuaresma. También hizo referencia al momento tan significativo que vive la Iglesia en pleno proceso sinodal, puesto que, aunque el Sínodo será en 2023, ya ha comenzado en su fase de consulta diocesana.
El encuentro sirvió, también, para presentar tres movimientos que están presentes en nuestra diócesis: los cooperadores seglares del Divino Maestro, en torno a la labor que realiza el colegio y la comunidad de religiosas del mismo nombre en Baza; la Adoración Nocturna, con grupos en algunas parroquias de la diócesis; y la Institución Teresiana, en torno al colegio y al centro sociocultural que la institución tiene en Guadix.
Además, se presentaron las conclusiones de las respuestas del anterior Consejo de Laicos, celebrado el 4 de noviembre del año pasado, en el que se trató, entre otros temas, cómo involucrar a parroquias y otras instituciones en las preguntas que se hacen desde el Sínodo para buscar caminos de sinodalidad en la Iglesia. Terminó el encuentro con un trabajo en grupos de reflexión y la puesta en común.
El Consejo Diocesano de Laicos fue constituido en 2019 y los componen unos treinta miembros, representantes de cada uno de los arciprestazgos, de los profesores de Religión, de los institutos seculares, de las asociaciones de fieles, de las hermandades,… de las delegaciones de Apostolado Seglar y de Familia, de movimientos ,… Lo preside el obispo y le acompaña el vicario general.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Torcuato, una devoción muy viva con 2000 años de historia

Los “cateros” volvieron a realizar la procesión en Face Retama...

Baza acoge este viernes las IV Jornadas Católicos y Vida Pública el viernes 20...

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y con la...

Enlaces de interés