En la diócesis de Guadix hay un grupo en Baza, otro en Hernán Valle, otro en Benalúa y dos en la ciudad accitana
Los grupos de Oración de las Madres, de la diócesis de Guadix, celebraron su reunión de fin de curso el pasado jueves 27 de junio, por la tarde, en la Casa Sacerdotal. Presidió el encuentro el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que compartió parte de la tarde con las madres que pertenecen a estos grupos de oración.
Organizado por la delegación de Familia y Vida, que es quien promueve y acompaña estos grupos de Oración de las Madres, el encuentro sirvió para hacer balance del curso vivido, para compartir experiencias y, sobre todo, para recibir impulso de cara al nuevo curso, que comenzará a la vuelta del verano. También sirvió para rezar, cómo no, por sus hijos. Así, se dieron cita los grupos que ya hay organizados y funcionando en la diócesis: uno en Baza, otro en Hernán Valle, otro en Benalúa y dos en la ciudad de Guadix.
Mons. Orozco habló a las madres del poder de la oración y de lo importante que es que una madre rece por sus hijos. Y puso como ejemplo la experiencia de Santa Mónica, madre de San Agustín, quien, a base de rezar insistentemente, consiguió la conversión de su hijo.
Tras una merienda, que sirvió para estrechar lazos, continuó la jornada de oración con un tiempo de adoración del Santísimo, mientras se rezaba el rosario. Terminó todo con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el sacerdote Alfonso García, que también habló en la homilía de la importancia y la fuerza de la oración.
Presidió también el encuentro la imagen de la Virgen Peregrina de Radio María, que recorre el mundo y que se encuentra estos días en Baza, acompañando a los voluntarios de Radio María en la ciudad bastetana.
Oración de las Madres
El proyecto consiste en crear grupos de oración. Estos grupos lo forman entre 3 y 8 madres. También pueden participar las abuelas, tías, y todas aquellas mujeres que de una forma u otra tengan un sentimiento maternal hacia algunas personas (por ejemplo, madres espirituales). Este proyecto va destinado a todas las madres que quieran rezar por sus hijos.
La oración se realiza una vez a la semana siguiendo un librito que escribió Verónica Williams, fundadora de “Oración de madres”: Invocación al Espíritu Santo, Oración de protección, Oración de perdón, Oración de unión entre nosotras y otras madres. También se realiza alabanza y lectura de la Biblia (la música es muy importante para alabar al señor), se finaliza dejando cada madre sus peticiones en un sobre junto al Sagrario, previa oraciones de acción de gracias por el don de la maternidad y oración al poner los nombres en la cesta “manos del Señor”.
Como comentan los delegados de Familia y Vida, Inmaculada Triguero y Jesús Galera, “la intención y el deseo de esta delegación es ofertar este proyecto a todas las parroquias de la diócesis, por lo que aprovechamos para ponernos a disposición de todas aquellas personas interesadas en iniciar este proyecto, pudiendo contactar a través de su párroco, vocal de familia y vida de su parroquia o en el correo electrónico familiayvida@diocesisdeguadix.es “.
Para más información: https://www.mothersprayers.org/
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix