

Se ha constituido el Consejo Diocesano de la Educación Católica de Guadix. La sesión de constitución tuvo lugar el jueves 13 de noviembre, en el Hospital Real de la Caridad, con la asistencia de los miembros del Consejo y del obispo, que presidió el acto. D. Francisco Jesús Orozco presentó los estatutos de este Consejo, que quedaron firmados ese mismo día 13 de noviembre.
Tras la oración inicial, el obispo habló de qué es el Consejo Diocesano de la Educación Católica, cuáles son sus fines y sus funciones. Y lo hizo desde los estatutos, en los que se presenta esta nueva institución como un “órgano colegial, de consulta y de coordinación”, cuya finalidad es “promover, animar y coordinar la acción educativa de inspiración cristiana en todos los niveles de enseñanza, favoreciendo la comunión eclesial entre las instituciones y personas comprometidas en esta tarea.”
Componen este Consejo la delegada de Enseñanza, Ana Caba, y representantes tanto de las familias, como de los profesores y educadores católicos, y de los directores de centros e instituciones vinculadas a la educación y a la evangelización. Hay representación tanto de los centros públicos como de los concertados. También pertenecen el vicario general, el de Evangelización y un arcipreste. En total, son 18 miembros, presididos por el obispo diocesano, que deberán reunirse, al menos, dos veces al año.
En esa primera reunión, se habló, además, de la Carta Apostólica “Diseñar nuevos mapas de esperanza”, del Papa León, con motivo del LX aniversario de la Declaración Conciliar Gravissimum Educationis.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix


