Se confirmaron 75 jóvenes y adultos en la parroquia de Mayor de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado domingo día 11 de junio, domingo de la Santísima Trinidad, la parroquia del Sagrario, de Baza, (la Mayor), celebró el sacramento de la Confirmación, en el que se confirmaron 75 personas, entre jóvenes y adultos. Recibieron el Espíritu Santo en una ceremonia presidida por el Obispo de la diócesis de Guadix-Baza, Mons. Ginés García.

El prelado accitano centró su homilía en el misterio de la Santísima Trinidad, por ser la festividad litúrgica de ese domingo. Destacó «cómo Dios es un misterio y la fe un regalo que se puede rechazar o poner en valor, de ahí la importancia de la Confirmación, donde la fe supone un impulso para la vida de los cristianos, para los demás, para la Iglesia y para transformar la sociedad».

Según comentan los feligreses de la parroquia, «la mañana se tornó festiva en la Mayor de Baza”. La Iglesia con-catedral bastetana se quedó pequeña para acoger a la feligresía. La Santa Misa cobró especial emoción en el momento en que el vicario parroquial Rafael Tenorio, nombró a cada uno de los confirmandos, cuando se hizo un silencio absoluto que permitía oír con claridad el “aquí estoy” que cada uno de los llamados a recibir el sacramento pronunció.

La celebración estuvo concelebrada por el párroco, José Díaz, y el secretario particular, Manuel Millán. Al concluir la celebración litúrgica, D. Ginés dio la enhorabuena a los confirmados, a los sacerdotes de la parroquia y a toda la feligresía por este evento tan importante para la diócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés