Se clausura el curso 2017-18 en el Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este sábado, 7 de julio, tendrá lugar en Guadix la clausura del curso en el Centro de Estudios Pedro Suárez. El curso se cerrará con la conferencia de Bartolomé Ruiz González, director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Antequera. En su exposición, explicará la metodología y estrategia seguida hasta la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial. Es este un modelo de trabajo que ha servido de base para la reciente declaración de Medina Azahara y que es capaz de implementarse a nuestro territorio.

El acto se celebrará a las 12:30 de la mañana, en el salón de actos del Palacio Episcopal de Guadix. Con esta conferencia se clausurará un curso lleno de trabajos, de publicaciones y de estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Del 28 al 30 de noviembre habrá Ejercicios Espirituales para seglares en Guadix

En Guadix habrá Ejercicios Espirituales para seglares, del 28 al...

El delegado para el Clero felicita al obispo en el día de su santo,...

Este sábado 4 de octubre es el día de San...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.