Se celebró en Guadix el Festival de la Canción Vocacional

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un año más, y ya van cuatro consecutivos, se ha celebrado en la diócesis de Guadix el Festival de la Canción Vocacional, organizado por la Delegación de Vocaciones y el Secretariado de Infancia y Juventud. Tuvo lugar el pasado sábado 9 de abril, en el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, de Guadix. El acto contó con la presencia del obispo accitano, Mons. Ginés García, que felicitó a los asistentes y les animó a participar también en los demás encuentros que se organizan a nivel diocesano.

Fueron cuatro los grupos que participaron en dicho certamen: los de las Parroquias de Galera, Hernán Valle y Huéscar, y el colegio de la Divina Infantita de Guadix. Todos ellos animaron con sus canciones en una mañana intensa, llena de alegría, de convivencia y, sobre todo, de música.

.Como no podría ser de otra manera, el lema del certamen era «Misericordia», en clara sintonía con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia que celebra la Iglesia.

Además de las canciones, hubo otras actividades para motivar y animar a los asistentes. Así, hubo tiempo para la oración, para jugar y para realizar dinámicas de grupo orientadas a platear la vocación o a pensar sobre ella.

Secretariado de Juventud

Delegación de Pastoral Vocacional

Contenido relacionado

Enlaces de interés