San Torcuato sigue convocando en Face Retama cada mes, también en marzo

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

San Torcuato sigue convocando en Face Retama cada mes, también en marzo

El mes de marzo también contó con la preceptiva peregrinación diocesana al Santuario de Face Retama. Fue el martes 15 de marzo, como ya viene siendo habitual todos los 15 de cada mes. Ese día, un grupo de peregrinos llegaron hasta el sepulcro de san Torcuato que se halla en el Santuario Diocesano en Face Retama. En esta ocasión, el encargado de llevar a cabo la celebración fue el canónigo penitenciario y párroco de la parroquia de Santiago Apóstol, de Baza, Sergio J. Villalba. Allí se dieron cita feligreses de distintos puntos de la geografía diocesana: Baza, Caniles, Galera, Benalúa, Guadix y Pozo Iglesias, anejo de Cúllar, lugar cuyo patronazgo e iglesia están bajo el amparo también de San Torcuato.

La meteorología no acompañó por el estado de calima y amenaza de lluvia y barro en toda la zona de la región. No obstante, fue un encuentro apreciado por los peregrinos y participantes que, accediendo con esta peregrinación a este santo lugar, se beneficiaron de las gracias que dispensa la Iglesia en esta clase de peregrinaciones, especialmente en este tiempo de Cuaresma.

Agradecemos a los encargados del Santuario la preparación del lugar para la santa Misa y la atención en la recepción, al rector del Santuario y deán del Cabildo de la catedral, de quien depende este santuario, por las atenciones que nos tuvieron, así como al Sr. obispo por esta feliz iniciativa de peregrinar mensualmente al sepulcro donde estuvo el cuerpo del mártir por Cristo, el glorioso Torcuato de Acci.

Recordar que todos los domingos por la mañana en invierno y por la tarde en verano se hacen presentes peregrinos en la ermita sepulcro de san Torcuato para orar por las distintas necesidades e intenciones y persona del santo Padre y de nuestro obispo don Francisco Jesús, con exposición del Santísimo y rezo del santo Rosario.

Sergio J. Villalba
Canónigo penitenciario y
párroco de Santiago, de Baza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

María San Gil ofreció en Guadix claves para entender el presente, en una conferencia...

La Asociación Católica de Propagandistas, la ACdP, que cuenta con...

La Virgen de la Cabeza de Cúllar volvió a su casa tras los días...

  Los feligreses de Cúllar han llevado la imagen de la...

Enlaces de interés