San Pedro Poveda, protagonista en el paseo por los sentidos celebrado en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se celebró el pasado sábado 15 de octubre y fue dedicado a la figura del Padre Poveda que ha sido calificado como muy positivo por el Ayuntamiento de Guadix, que es quien lo organizó.

La cita contó con una excelente participación de público, tanto accitano como de fuera, lo que da muestra del interés que la propuesta ha suscitado no ya sólo en la provincia de Granada, sino también en otras cercanas como Málaga, Jaén o Almería, de donde vinieron algunos participantes.

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el Obispo de la Diócesis, Ginés García Beltrán, fueron dos de los invitados de excepción de esta cita, en la que se volcó la Institución Teresiana. A lo largo del recorrido, los numerosos asistentes tuvieron ocasión de poner en juego todos sus sentidos: el tacto, gracias a la demostración de alfarería hecha por José Balboa; el olfato, gracias al tomillo; el oído, en la música que acompañó el recorrido; la vista, por la belleza de los rincones que se visitaron; y el gusto, gracias a una deliciosa degustación de licor de café y dulces típicos con la que se obsequió a los participantes.

La figura de Pedro Poveda se glosó  abundantemente en lo que podríamos llamar también “ruta de los lugares povedanos”: palacio episcopal, casa número 14 del callejón del Duende, antiguo Seminario diocesano, cueva de la Virgen de Gracia y cueva del propio San Pedro Poveda. El paseo por los sentidos es una actividad interactiva, en la que, además, los asistentes participa,. Así, fueron muchos los que quisieron compartir sus emociones en los distintos citados por los que transcurrió el paseo. También hubo comunicaciones diversas, basadas en el sacerdocio, la familia, el seminario y la actividad apostólica de nuestro santo. Todo terminó con una exposición acerca de la expansión de la Institución Teresiana por el mundo, que tuvo lugar en nuestro templo jubilar de la Virgen de Gracia, completamente abarrotado.  

Contenido relacionado

Toma de posesión de los nuevos canónigos

Si bien el pasado 11 de diciembre de 2020, su...

El obispo recibió la visita del nuevo director de Cope en la provincia de...

El nuevo director del grupo Cope en Granada, Gabino García, visitó...

Enlaces de interés