
La parroquia de San Juan, en la ciudad de Baza, ya recibió a los misioneros, en los primeros días de la Misión Diocesana. Fueron varios días de visitas, de catequesis, de celebraciones… de compartir y alimentar la fe.
Durante los días de Misión en la parroquia de San Juan, hubo tiempo para visitar muchas casas de feligreses, con los que compartieron la fe y también la mesa. Además, los misioneros visitaron y conocieron las instalaciones de Cáritas en Baza y dialogaron con algunos de sus trabajadores. También estuvieron en la Asociación Contra el Cáncer, de la ciudad de Baza, y hablaron con sus usuarios. En ambos lugares, los misioneros llevaron el mensaje de compromiso y de esperanza que brota del Evangelio y que ayuda a afrontar todo tipo de dificultades, tanto económicas como sociales, o frente al dolor y la enfermedad.
Otra vista que fue muy bien acogida fue la que realizaron los misioneros a la residencia de ancianos San José, de las hermanitas. Los mayores agradecieron el tiempo que le dedicaron los misioneros, y compartieron con ellos la fe.
Como en otros lugares, durante el tiempo de Misión, ha habido momentos para celebrar la fe en torno a la Eucaristía, para expresar esa fe, rezando juntos el viacrucis o el rosario; y hasta para vivir alguna salida procesional, como cuando participaron en el viacrucis de la Federación de Hermandades de Baza.
Santo Ángel
La Misión en la parroquia de San Juan ya terminó y ahora los misioneros se encuentran realizándola en la parroquia del Santo Ángel, en el barrio de las Cuevas. Allí también visitan casas, comparten con la gente, celebran la fe,…
Entre otras actividades, los misioneros han pasado por alguno de los colegios del barrio y han llevado su experiencia de misión a los más pequeños.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix