Salvador Cifuentes se despide de las parroquias de Fonelas, Huélago y Belerda

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado 4 de agosto, festividad de San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars, el Sr. Obispo de Guadix realizó algunos nuevos nombramientos entre los que se encontraba el cambio de parroquia de Salvador Cifuentes.

Tras 15 años en Fonelas y Belerda y 13 en Huélago, Mons. García lo nombraba párroco de Cortes de Baza y Administrador Parroquial de Campo Cámara. De igual modo se hará cargo de la atención pastoral de la Parroquia de Benamaurel, junto con el párroco de Cúllar, José Manuel Suárez.

Salvador «agradece a todas las personas de Fonelas, Huelago, Belerda y otros pueblos de la zona y al grupo de Sanfra (jóvenes de la parroquia de San Francisco, de Granada) con los que he compartido 15 años de amistad y felicidad. Y afirma que «ojalá que haya sabido trasmitiros el mensaje del Evangelio, que para eso me mandaron a estos pueblos».

Los feligreses de las tres parroquias han querido también manifestar el aprecio, cariño y trabajo del que ha sido su párroco durante tantos años. Por tal motivo han realizado varios homenajes de agradecimiento a su labor pastoral y su dedicación a todos por igual.

Cabe recordar que Salvador empezó su ministerio sacerdotal en unos de sus nuevos destinos, en concreto en Campo Cámara, donde ejerció su diaconado y se ordenó allí de sacerdote. A buen seguro que su buen hacer, cercanía, compromiso y trabajo continuará en sus nuevos destinos pastorales.

El cura campesino

«El cura campesino», es el título del reportaje que hace un año presentaba la vida Salvador Cifuentes, párroco de Fonelas, Huélago y Belerda en el espacio «Pueblo de Dios» de La 2 de TVE.

Para grabar el programa, el equipo de «Pueblo de Dios» se desplazó hasta la diócesis de Guadix, encabezado por su director Julián del Olmo. Compartieron varios días con Salvador Cifuentes en sus parroquias y con las gentes de estos pueblos, de los que llevaron un grato recuerdo.

El programa recoge algunos momentos que Salvador comparte con las gentes de sus pueblos. Por ejemplo, el reportaje ofrece imágenes del día a día en Fonelas, del coro parroquial, la labor solidaria de la Asociación de Mujeres y de la visita a los enfermos. Después en Huélago recoge la labor que realiza Cáritas con los más desfavorecidos y en Belerda se cuenta la historia de la reconstrucción de la iglesia tras ser destruida parcialmente a causa de unos desprendimiento.

Se puede ver el programa en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-cura-campesino/1528570/

http://www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Villanueva de las Torres celebra estos días las fiestas...

El obispo asiste a la Misa de final de capítulo general de las Hermanas...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha asistido el...

Enlaces de interés