

En mitad del mes de noviembre y con la imagen de la Virgen del Carmen
l domingo 16 de noviembre, se celebró en Cúllar una salida extraordinaria de la Virgen del Carmen, con una procesión que rezó el Rosario de difuntos camino del cementerio municipal, donde tuvo lugar la Eucaristía, seguida de un responso por todos los difuntos.
Se realiza esta salida extraordinaria en el ecuador del mes de los difuntos, con el propósito de que la oración por los difuntos no quede reducido al 2 de noviembre, sino que la comunidad lo viva durante todo el mes, recordando, agradeciendo y orando por quienes nos precedieron.
Que sea la imagen de la Virgen del Carmen la que sale en procesión se debe a que en la entrada de la iglesia de Cúllar hay un gran cuadro, de más de tres metros, dedicado a las ánimas benditas en el que aparece la Virgen del Carmen, intercediendo por ellas.
La jornada contó con una amplia participación de fieles que acompañaron a la imagen, rezaron juntos y manifestaron el deseo de mantener cada año este Rosario especial de difuntos, con Misa y responso en el cementerio.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

