Rezar con el papa León XIV en el mes de junio para crecer en la compasión por el mundo

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Rezar con el papa León XIV en el mes de junio para crecer en la compasión por el mundo

El Papa León XIV nos invita a profundizar nuestra relación personal con Jesús y a aprender de su Corazón la compasión por el mundo. Escuchemos sus palabras en El Video del Papa, producido por su Red Mundial de Oración, y pidamos a Cristo que nos transforme y nos enseñe a amar.

En junio, tradicionalmente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, reflexionemos sobre cómo mirar a la humanidad con los sentimientos de Cristo y actuar para aliviar el sufrimiento de los más débiles.

Unámonos a la intención de oración del Papa y recemos este mes “para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús, y aprenda de su corazón la compasión por el mundo”.

Oremos para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús, y aprenda de su corazón la compasión por el mundo.

(León XIV)

Señor, hoy vengo a tu tierno Corazón,

a Ti que tienes palabras que encienden el mío,

a Ti que derramas compasión sobre los pequeños y los pobres,

sobre los que sufren y sobre toda miseria humana.

Deseo conocerte más, contemplarte en el Evangelio,

estar contigo y aprender de Ti

y del amor con que te dejaste tocar

por todas las formas de pobreza.

Tú nos mostraste el amor del Padre amándonos sin medida

con tu Corazón divino y humano.

Concede a todos tus hijos la gracia del encuentro contigo.

Cambia, moldea y transforma nuestros planes,

para que sólo te busquemos a Ti en cada circunstancia:

en la oración, en el trabajo, en los encuentros y en nuestra rutina diaria.

Y desde este encuentro, envíanos en misión;

una misión de compasión por un mundo

en el que eres la fuente de donde fluye toda consolación.

Amén.

https://youtu.be/N_ZKlGWlPVQ

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Baza acogió la clausura de curso de los profesores de Religión de la diócesis...

El viernes 6 de junio, tuvo lugar un significativo encuentro...

Este sábado 7 de junio es la Vigilia Diocesana de Pentecostés, en la parroquia...

La Iglesia celebra, el domingo 8 de junio, la Solemnidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.