Reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos para trabajar el presupuesto diocesano de 2022

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Reunión del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos para trabajar el presupuesto diocesano de 2022

El Consejo Diocesanos de Asuntos Económicos se ha reunido esta semana para definir el presupuesto diocesano para el año 2022. Se trata de una reunión ordinaria, establecida en el calendario para que cuando comience el nuevo año haya ya un presupuesto económico establecido.

La reunión del consejo, que estuvo presidía por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, tuvo lugar el lunes 20 de diciembre, en el obispado. Asistieron los consejeros, nombrados hace poco más de un año, el 8 de octubre de 2020, y el ecónomo diocesano, también nombrado recientemente, Luis Alfonso Garrido.

El tema principal de la reunión fue la aprobación del presupuesto diocesano para 2022. Se constató que la diócesis de Guadix sigue mostrándose muy dependiente de la aportación que recibe de la X que se marca en la declaración de la renta y que es necesario caminar hacia la autofinanciación, poniendo en valor el patrimonio diocesano para caminar hacia dicha autofinanciación.

El Consejo Diocesano de Economía se viene reuniendo periódicamente durante el año para tratar los asuntos más relevantes en materia económica. Para algunos asuntos, dada su transcendencia, es preceptivo que obispo y el ecónomo escuchen la opinión del consejo.

Según se indica en sus estatutos, “el Consejo de Asuntos Económicos de la diócesis de Guadix es un órgano de la curia diocesana que colabora con el obispo en los asuntos de administración económica y patrimonial de la diócesis” . En esos mismos estatutos, también se indica que “los bienes materiales y temporales son necesarios mientras vivimos en este mundo, pero han de estar supeditados y al servicio de los bienes espirituales y eternos. Por tanto, el objetivo de la administración económica no puede quedar reducido a una cuenta de resultados, sino que, con la ayuda de las ciencias económicas y jurídicas, ha de estar siempre al servicio de la salud animarum, que debe ser siempre la ley suprema de la Iglesia”.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo IV de Adviento. Ciclo C. 22 de diciembre de 2024

Todo este relato de Lucas se desarrolla en un ambiente...

Miles de alumnos de Religión de España participan en la V Edición del Kahoot...

Kahoot es una aplicación digital que permite que los alumnos...

Concierto de Navidad para ayudar a Manos Unidas

Será en el Teatro Mira de Amescua, de Guadix, este...

Enlaces de interés