El domingo 22 de septiembre, se reunió el Consejo Diocesano de Familia y Vida en el Hospital Real de la Caridad, presidido por nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco. A esta reunión estaban convocados todos los integrantes del consejo, representantes de todos los arciprestazgos de nuestra diócesis.
Esta primera reunión del consejo ha servido para presentar la memoria de actividades del curso 2023-24, así como para presentar dos nuevas realidades presentes en nuestra diócesis: “Proyecto Amor Conyugal” (https://proyectoamorconyugal.es) y “Proyecto Raquel” (https://www.speimater.com/es/taxonomy/term/3).
Nuestro obispo nos marcó las directrices para este nuevo curso, destacando la importancia de la pastoral familiar y la defensa de la vida para nuestra diócesis, la necesidad de formación para todos los integrantes del Consejo Diocesano de Familia y Vida y colaboradores, así como la necesidad de formar grupos de matrimonios en aquellas parroquias en las que no exista otro tipo de grupo, proyecto o equipo que acompañe a los matrimonios.
Los delegados presentaron algunos proyectos y actividades del nuevo curso, destacando la formación para agentes de pastoral prematrimonial que se tiene previsto impartir el próximo 23 de noviembre y la peregrinación a Caravaca de la Cruz para ganar el jubileo, el próximo 17 de noviembre. Así mismo, se insistió en la necesidad de formar una red de agentes de pastoral de la familia y la vida, para llegar a todas las parroquias de nuestra diócesis.
Finalizamos la reunión de consejo celebrando todos la Eucaristía en la Catedral, presidida por nuestro obispo.
Jesús Galera Martínez
Mª Inmaculada Triguero García
Delegados de Pastoral de Familia y Vida