Retiro en el Arciprestazgo de la Sagra-Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado miércoles 29 de Octubre, los sacerdotes del arciprestazgo de la Sagra-Huéscar se reunieron para tener su retiro mensual. El lugar escogido fue la ermita de San Eduardo, en el bello paraje de Duda. Estuvo dirigido por el párroco de Castril, Sergio Villalba, y lo hizo a partir de los materiales utilizados en la asamblea sacerdotal.

Este trimestre, el clero accitano está abordando, en asamblea, el tema de la dimensión humana de los sacerdotes. En esta línea, Sergio Villalba llamó a su reflexión «Sexto Sentido», abordando la capacidad que todo sacerdote ha de tener para estar por un lado cerca de Dios y, por otro, para saber llevar a los hombres a Dios

Tras la reflexión los sacerdotes tuvieron un momento de oración ante Jesús y dieron gracias a Dios por los dones que a diario el Señor concede.

José Antonio Martínez Ramírez

Párroco de Santa María de Huéscar

Contenido relacionado

Tercer día de la visita ad limina: día mariano, sacerdotal y de comunicaciones

Continuamos acompañando los pasos de nuestro querido obispo D. Francisco...

Caniles celebra a su copatrón San Sebastián.

El día 20 de enero, el pueblo de Caniles se...

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Enlaces de interés