
Con inmensa alegría, las hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, que atendemos la Casa Diocesana de Espiritualidad, y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que cuidan de los ancianos en la Residencia en Guadix , hemos podido peregrinar juntas al lugar del martirio de San Torcuato, quien fuera el primer obispo de Guadix. Fue el lunes 18 de septiembre , en una visita guiada por la directora del secretariado para el Turismo espiritual, Encarnación Sánchez.
Esta peregrinación ha servido para agradecer el don de la fe, que fue transmitida a esta diócesis por este fiel discípulo del Apóstol Santiago, y para pedir la gracia de que sepamos nosotras transmitirla a las personas que El Señor nos encomienda hoy en nuestros apostolados concretos, en esta querida Diócesis donde nos ha llamado a servirle.
Face Retama es el lugar donde San Torcuato alcanzó la palma del martirio. Visitar este lugar santo nos anima a crecer en el deseo de santidad a la que todos los cristianos estamos llamados y a nosotras, como consagradas, a dar la vida un poco cada día en la caridad, con las buenas obras, con la entrega y la fidelidad al Divino Esposo Jesucristo el Señor.
Hermana Luján, SSVM