Rejano, una Semana Santa para el reencuentro

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Rejano, una Semana Santa para el reencuentro

Tras dos años de pandemia, los habitantes de Rejano, una pedanía de Caniles, volvieron a reunirse para celebrar su Semana Santa.

La mayoría de estos feligreses viven fuera del pueblo, pero este año pudieron volver a reunirse para celebrar con gran devoción estas fiestas de Semana Santa, sobre todo la tradicional Vigilia Pascual. La noche del Sábado Santo, al finalizar la Vigilia, los escopeteros destruyeron y quemaron un muñeco que simbolizaba a Judas , quien entregó a Jesús. Mientras, la Hermandad de San Antonio convidaba a los asistentes a una copa de una bebida casera llamada “cuerva” y a unos dulces llamados rejanitos. Una tradición que, tras la pandemia se vuelve a retomar, tan viva como siempre.

Rafael Tenorio

Párroco de Rejano

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos se reunió en Guadix para aprobar el presupuesto...

Con esta reunión, este consejo ha terminado el periodo para...

Mensaje de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, para la Navidad de 2025

  Es Navidad. Queridos hermanos y hermanas, en Belén se vuelve...

Visita al belén de Cáritas parroquial en Huéscar y gesto solidario, última catequesis del...

  Los niños y niñas de catequesis de Huéscar han visitado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.