
La delegación de Familia y Vida ha presentado un vídeo con imágenes de las diferentes actividades organizadas durante la Semana del Matrimonio, que tuvo lugar del 10 al 16 de febrero pasado. Durante aquellos días hubo una programación muy completa, que convocó a matrimonios de toda la diócesis para rezar, hablar sobre el matrimonio, recibir la bendición, compartir experiencias y, por supuesto, celebrar el amor hasta con una copa de vino. También hubo espacio para los novios, que miran el matrimonio en el horizonte de sus vidas.
La Semana del matrimonio es una iniciativa de la Conferencia Episcopal y se lleva a cabo en todas las diócesis. Este año se ha presentado bajo el lema: “llena tu corazón, hazlo latir”. Se celebra en torno a la fiesta de San Valentín, el día de los enamorados y se presenta como una manera alternativa de celebrar el amor, alejada de los convencionalismos y lo meramente comercial. Organizada por la delegación de Familia y Vida, ya se lleva haciendo 4 años.
Comenzó la Semana del Matrimonio con una Oración Multimedia para jóvenes en la iglesia de San Martín, de Purullena, el martes 11 de febrero. El jueves hubo una Vigilia de Oración por los matrimonios, en la parroquia de San Miguel, de Guadix. Sabrosa resultó, cómo no, la catequesis sobre San Valentín que hubo el viernes 14 de febrero. Ese día, en el Hospital Real de Guadix se celebró una Cata de Vinos para matrimonios, en la que se habló de San Valentín y se brindó por el amor.
El sábado 15 de febrero, también en el Hospital Real de Guadix, hubo un Encuentro de Novios, que culminó con la bendición de los mismos. Y antes, ese sábado se organizó una peregrinación al santuario de Face Retama, para ganar el Jubileo, pues es uno de los dos templos jubilares que hay en la diócesis de Guadix, en el Jubileo de la Esperanza. Allí hubo tiempo para un retiro espiritual, que terminó con la Eucaristía, la comida y la visita al santuario.
Finalmente, se clausuró la Semana del Matrimonio el domingo 16 de febrero, con la Misa en la Catedral, en la que el obispo bendijo a los matrimonios asistentes. Por la tarde, aún hubo tiempo para una actividad más, esta vez en Baza: un paseo romántico por la ciudad, en la tarde de ese domingo.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix