Purullena acoge, el viernes 16, el Viacrucis juvenil diocesano

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El viernes 16 de marzo se va a celebrar en la parroquia de Purullena, el Viacrucis juvenil diocesano. Comenzará a las 8 de la tarde y recorrerá las calles de la localidad, rezando y cantando. Tiene carácter diocesano, pro los que habrá jóvenes de diferentes parroquias, aunque también está dirigido a los mayores.

Este Viacrucis está organizado por el secretariado de infancia y juventud y está dirigido de manera especial a los más jóvenes, aunque en realidad nos debemos sentir invitados todos. Tiene carácter diocesano, por lo que se invita a todas las parroquias de la diócesis.

Los más jóvenes, pueden inscribirse, además, en el secretariado de juventud, a través del email pjguadix@gmail.com. De esta manera podrán, si quieren, participar en las lecturas de las estaciones.

Con este Viacrucis, se quiere ayudar a los jóvenes a vivir estos días de Cuaresma de otra manera, con un sentido cristiano y como preparación para la Semana Santa. Sobre todo, los cofrades, que viven estos días con intensidad, y todos, estamos invitados a participar en el Viacrucis diocesano juvenil, que este año se va a celebrar en la parroquia de Purullena, el viernes 16 de marzo, a las 8 de la tarde.

Para facilitar la asistencia, desde Guadix saldrá un autobús, desde la rotonda, a las 7:30 de la tarde.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Caniles celebra a su copatrón San Sebastián.

El día 20 de enero, el pueblo de Caniles se...

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Enlaces de interés