
A la gala asistió el obispo de Guadix que recogió el galardón de reconocimiento al Obispado accitano por ser uno de los fundadores de Proyecto Hombre en la provincia
Proyecto Hombre Granada está de celebración. El pasado 16 de octubre, en la Abadía del Sacromonte de Granada, celebró los 25 años de trabajo y de servicio en la provincia de Granada, ayudando a superar dependencias y salir de la esclavitud de las adicciones. En estos 25 años, son miles los granadinos que han recibido ayuda o tratamiento en PH Granada. En la celebración se dieron cita representantes de la sociedad civil y militar, de la Iglesia, de las instituciones públicas granadinas, empresas colaboradoras, voluntariado, personas trabajadoras y amigos de la entidad.
Impulsado por las diócesis de Guadix y de Granada, Proyecto Hombre nació en el año 2000, como compromiso de la Iglesia granadina y accitana en el Jubileo que se celebraba ese año, al conmemorarse el segundo milenario del nacimiento de Cristo. En estos 25 años se han consolidado como un referente para “el tratamiento y la prevención de las adicciones en la provincia de Granada, con el único propósito de trabajar por y para las personas que sufren problemas de adicciones, sin prejuicios, sin barreras, con cariño, respeto y profesionalidad”. Así lo dicen en su web.
Entre los asistentes a la gala estuvo el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que es el presidente del Patronato que da soporte a PH Granada. El Obispado de Guadix, y en su nombre el obispo, fueron galardonados esa noche, en reconocimiento por su labor en estos 25 años. También fueron galardonados el MADOC, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno de España, la empresa Covirán, el voluntariado de Proyecto Hombre Granada y los seis terapeutas históricos que iniciaron la labor de la entidad tras formarse en Sevilla. Todos ellos han sido pilares fundamentales en estos años de recorrido y de trabajo en favor de las personas con adicciones. Además, asistió a la gala el alcalde de Guadix, Jesús Lorente
En los discursos, tanto el director-presidente de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance, como el obispo de Guadix, agradecieron la colaboración de todas las instituciones, empresas y voluntarios que hacen posible la labor de PH Granada y expresaron el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora por muchos años más.
Proyecto Hombre Granada ha celebrado sus primeros 25 años de trabajo y de servicio. Los primeros, porque seguro que van a ser muchos más.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix