
Hasta el 10 de enero, se recaban adhesiones y testimonios sobre la labor de este sacerdote en Guadix, vinculado de manera especial a la música, a través de un coro, y a la enseñanza de Religión en un instituto. Se puede votar aquí
El Pleno del Ayuntamiento de 26 de diciembre ha decidido, por iniciativa de la alcaldía, iniciar el expediente para el nombramiento de hijo adoptivo de Guadix al sacerdote Salvador Olivares, más conocido por todos como Salva. Para ello es necesario aportar adhesiones o testimonios que ensalcen los valores de difusión de la ciudad y los méritos personales de Salva, vinculado a Guadix durante la mayor parte de su vida, a través del coro que dirigió y que llevo el nombre de Guadix por buena parte de Europa. También fue profesor de Religión en uno de los institutos y, por supuesto, párroco en varias parroquias accitanas.
Para apoyar este nombramiento, se ha abierto un formulario con el que sumarse a esta petición. Ahí se puede, además, expresar un testimonio personal, bien sea escrito o mediante mensaje de audio, que se adjuntará al expediente:
https://forms.gle/m7SubMD1FocaGmdV7
Quienes deseen apoyar esta iniciativa y aportar un testimonio a través del formulario abierto, deben hacerlo antes del 10 de enero, para que la documentación necesaria esté a disposición de la instructora del expediente y así pueda incorporarla en el Pleno de este mismo mes, en el que se procedería al nombramiento efectivo. Si todo sale como se pide, el acto institucional se podría realizar en torno al 24 de febrero.
Ya son muchas las personas que se han adherido a la petición y muchos los testimonios que se han recibido. Solo el primer día de apertura del formulario se recibieron más de 50 testimonios. Pero se quieren que sean muchos más Aún quedan días para sumarse a esta petición
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix