Profesión religiosa de votos temporales en las clarisas de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Será el domingo 3 de mayo en una celebración a la que las religiosas clarisas de Guadix invitan a todos los accitanos.

El próximo domingo 3 de mayo, a las 20:00 horas, en la iglesia de Santiago, de Guadix, habrá una profesión de votos temporales en el monasterio de las clarisas franciscanas. La hermana que emitirá sus votos temporales es sor Elena Yamileth Durán Gaitán y lo hará ante el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presidirá después la Eucaristía.

Las religiosas clarisas de Guadix tienen el convento adosado a la iglesia de Santiago. Desde el mismo monasterio pueden participar en la celebración de Eucaristía y en otros actos que se organizan en la parroquia. Por ello, aunque los votos temporales sean emitidos desde el monasterio, en realidad toda la celebración tendrá lugar en el interior de la iglesia parroquial.

Los votos temporales expresan un compromiso de sor Elena con la vida contemplativa desde el carisma de las clarisas franciscanas. Será en unos años, cuando pueda solicitar la profesión de votos perpetuos, haciendo manifiesto su compromiso de ser religiosa contemplativa clarisa para toda la vida. Por el momento son votos temporales, pero este es un primer e importante paso en el camino de su vocación religiosa.

La orden de las hermanas clarisas y la orden franciscana seglar de Guadix invitan a todos a unirse en esta gozosa celebración.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés