
Entre los docentes está el obispo de Guadix
La comunicad de Hermanos Fossores de la Misericordia, de Guadix, ha iniciado un proceso de formación para los nuevos aspirantes con los que cuenta. Se trata de una formación necesaria para el conocimiento de su carisma, pero, también, para el conocimiento de la vida consagrada en la Iglesia y en el mundo
La primera de esas clases de formación la ha impartido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ya cuenta con experiencia académica pues ha sido profesor en el Seminario Conciliar de “San Pelagio” y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, ambos de Córdoba.
En este camino de formación que irán recorriendo los aspirantes a fossores se tratarán temas fundamentales de la vida consagrado y del carisma propio. Y para ello, se contará con sacerdotes de la diócesis de Guadix.
Además, a estas clases se han unido también, de manera telemática, los hermanos fossores de la comunidad de Logroño. Una formación necesaria para los que comienzan y conveniente para los que ya están, pues siempre es bueno actualizar lo que ya se sabe y, en este caso, también se vive.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix