Primeras confirmaciones de Mons. Orozco en la parroquia de Santa María, de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 5 de Mayo, domingo tercero del Tiempo Pascual, a las 6,30 de la tarde, tuvo lugar, en la parroquia de Santa María, la celebración del sacramento de la Confirmación. Fueron 55 jóvenes y cuatro adultos los que recibieron el don del Espíritu Santo:

La celebración estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, la primera vez que venía a confirmar a esta parroquia.
Tras la presentación de los confirmandos por parte de una de las catequistas, D. Francisco Jesús dirigió unas palabras a los jóvenes en la homilía, con un tono cercano a ellos. Hizo referencia a las Santas Patronas Alodia y Nunilón y terminó recordándoles que la Confirmación les tenía que empujar a ser jóvenes que fueran gritando la buena noticia de la Resurrección del Señor.
Desde la parroquia de Huéscar se rezó para que el sacramento de la Confirmación una más íntimamente a estos jóvenes a su parroquia y los enriquezca con los dones del Espíritu Santo.

José Antonio Martínez
Párroco de santa María, de Huéscar

Contenido relacionado

Nota de prensa fina de la Asamblea Planaria de la CEE

  Los obispos españoles han celebrado su 120ª Asamblea Plenaria en...

Enlaces de interés