Primera reunión del Consejo de Pastoral Parroquial de Huéscar en el nuevo curso pastoral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Primera reunión del Consejo de Pastoral Parroquial de Huéscar en el nuevo curso pastoral

En la tarde del pasado jueves 14 jueves de octubre, se reunió, por primera vez en este año, el Consejo de Pastoral Parroquial de Santa María de Huéscar, el órgano consultivo del párroco, en el que están representadas todas las realidades pastorales de la parroquia: hermandades cofradías, catequesis, Cáritas, ministros extraordinarias de la comunión, personas encargadas de la economía, etc.
Tras una oración de invocación al Espíritu Santo y la lectura del acta de la última reunión, el párroco, José Antonio Martínez, hizo un recorrido sobre las distintas actividades que se han llevado a cabo este verano. También se habló de cómo se va a organizar este nuevo curso pastoral, que ya ha empezado dentro de lo que se denomina la nueva normalidad.

Estas reuniones del Consejo de Pastoral suelen ser intensas, dado que hay muchos los temas de los que hablar, sobre todo en este tiempo de pandemia, y mucho que programar. Pero, por otro lado, suelen ser muy productivas, pues en ellas se aportaron muchas ideas al borrador inicial que se había entregado. Siempre hay un dialogo sincero y profundo, en donde se hace un análisis lúcido, para que las acciones programadas puedan salir adelante. La reunión terminó con una oración, para poner delante de Dios todos los proyectos de este nuevo curso pastoral, de modo que con su ayuda las podamos sacar adelante.
Ante todo, el Consejo de Pastoral Parroquial es un espacio de comunión y de corresponsabilidad entre el párroco y los laicos, en orden a cumplir la misión de la Iglesia en la comunidad parroquial.

Parroquia de Santa María de Huéscar

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva revista miGreda de diciembre de 2021

El Seminario San Torcuato, de la diócesis de Guadix, ha vuelto...

Terminó la Vista Pastoral a las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de...

El viernes 25 de noviembre, Mons. Francisco Jesús Orozco terminó...

Enlaces de interés