Primer encuentro con el clero

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Ginés García se reúne con los sacerdotes de la Diócesis de Guadix. Mons. Ginés han mantenido ya un primer encuentro con sus curas. Fue en el Centro Diocesano de Espiritualidad, el pasado 3 de marzo. Prácticamente estaban todos los sacerdotes de la diócesis. Durante la reunión Mons. Ginés agradeció a los sacerdotes la acogida recibida, sobre todo el día de su consagración episcopal. También tuvo palabras de agradecimiento hacia Mons. Juan García-Santacruz, que ya es obispo emérito de Guadix.

Mons. Ginés expuso, en este primer encuentro con  sus sacerdotes, cómo va a echar a andar su nuevo pontificado y cuáles son los ámbitos de la pastoral en los que habría que incidir. En principio, señaló la familia, las vocaciones, los jóvenes  y el crecimiento en la propia identidad cristiana de los feligreses como líneas de actuación en las que habría que trabajar con un mayor esfuerzo.

También tuvo ocasión el nuevo obispo de que sus sacerdotes se presentasen, uno a uno, y comentó que pronto comenzará a visitar las parroquias para conocer mejor la realidad diocesana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés