Primer día de Triduo en honor a Santa Bárbara, patrona de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de La Mayor de Baza ha rendido culto en la tarde del 1 de diciembre a Santa Bárbara, en el inicio del Triduo en honor a la patrona de Baza. Coincidiíoa este primer día de Triduo con el inicio delinicio del Año Litúrgico y con el primer domingo de Adviento.

Tras varios años sin cultos a Santa Bárbara, excepto la Solemne Eucaristía que todos los años se realiza el 4 de diciembre, día de su festividad, el Arciprestazgo de Baza ha decido celebrar estos tres días, donde estarán presentes las cuatro parroquias de Baza, con sus respectivas Hermandades.

En este primer día de Triduo, las Cofradías invitadas han sido las que tienen su sede canónica en la parroquia del Sagrario: Cofradía de la Virgen de los Dolores, Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez y la Hermandad de la Santa Cruz al pie de la Cruz.

La celebración ha estado presidida por el vicario parroquial, Rafael Tenorio, y concelebrada por el párroco, José Díaz.

En la homilía, Rafael ha destacado cómo Santa Bárbara dio la vida por Cristo y cómo estuvo siempre vigilante y en espera con alegría, tal y como enseña Jesús en el Evangelio.

El vicario parroquial recordaba que al contemplar los santos, y en este caso a Santa Bárbara, «contemplamos a personas cuya meta la han tenido puesta en el Reino de los Cielos».

Terminaba su homilía «pidiendo al Señor que, con la intersección de Santa Bárbara, proteja a la ciudad de Baza».

El lunes 2 de diciembre la Cofradías y parroquia invitadas serán la de Santiago, a las siete de la tarde, en la Iglesia Mayor de Baza.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Dos nuevos sacerdotes para la iglesia Mayor de Baza

  El sacerdote Manuel Millán tomó posesión como párroco de la...

Enlaces de interés