
La iglesia de San Agustín, de Guadix, cuenta, desde el 15 de agosto, con una nueva imagen de la Virgen María, que lleva el nombre de Reina de la Paz. Se trata de una imagen realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga, que reproduce la imagen de la Virgen de Medjugorje.
La imagen será venerada en una de las capillas laterales de la iglesia de San Agustín, sede de la Hermandad de la Virgen de las Lágrimas, que es quien promueve esta devoción. También, desde esta hermandad han organizado una peregrinación a Medjugorje, que parte este 18 de agosto.
La presentación de la Reina de la Paz ha coincidió con la petición hecha por el papa León y replicada por la CEE y todos los obispos, entre ellos el de Guadix, de redoblar las oraciones por la paz, en un momento en el que se suceden guerras tan sangrientas como las de Ucrania, Gaza, Yemen, Siria, Sudán… Y así se hizo en el acto de la presentación de la imagen.
Desde 2019, la Iglesia autoriza la devoción y las peregrinaciones a Medjugorje, por los frutos espirituales que reporta, aunque esto no significa que apruebe oficialmente las apariciones que allí se relatan desde 1981.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix