El domingo 2 de febrero, la parroquia de Santa María, de Huéscar, celebró la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, en la que tenía lugar la presentación de los niños bautizados en el año 2024 a la Santísima Virgen de la Cabeza. En los días anteriores el párroco, junto con la hermandad, enviaron una carta a los padres de todos los niños y niñas que fueron bautizados en el año 2024 para invitarlos a participar de una forma especial en la Eucaristía.
Se trata de una celebración organizada por la parroquia y por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que tiene mucha aceptación entre los padres que el año anterior han bautizado a sus hijos. Dicha celebración comenzó en la ermita de la Aurora, donde se bendijeron las candelas, partiendo en procesión hasta la parroquia de Santa María, cantando cantos a la Virgen. Al finalizar la homilía, y una vez que los padres hicieron profesión publica de la fe, los niños fueron presentados, poniendo por intermediaria a la Virgen de la Cabeza,
A la celebración se sumaron también los niños de catequesis, junto con sus catequistas, que acompañaron a la Santísima Virgen de la Cabeza, durante todo el recorrido hasta la iglesia parroquial.
Sin duda, fue una ceremonia muy emotiva y participativa, que seguro será recordada con mucho cariño por todos los asistentes.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María