

Un año más, la delegación de Familia y Vida anima a quienes han sido padres recientemente a llevar a sus hijos a la Catedral para que sean bendecidos con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor.
El próximo domingo 1 de febrero,la Catedral de Guadix acogerá la tradicional bendición de los niños y niñas que han nacido o han sido bautizados en el último año. La celebración tendrá lugar en el trascurso de la Santa Misa de las 12:00 horas.
La Eucaristía se celebra en el marco de la festividad de la Presentación del Señor en el Templo —conocida popularmente como la Candelaria— y estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
Se trata de un acto organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, que se viene realizando en los últimos años con una gran acogida. Al igual que Jesús fue llevado al Templo por sus padres según la tradición bíblica, estos niños serán presentados ante el Señor para recibir su bendición, pidiendo que Dios los proteja y los acompañe siempre en su crecimiento.
La convocatoria está abierta a todas las familias que deseen participar. Para facilitar la organización del acto, se ruega comunicar la asistencia enviando un correo a familiayvida@diocesisdeguadix.es o llamando al teléfono 647 99 55 12.
Aunque la fiesta litúrgica de la Presentación se celebra el 2 de febrero, este año la bendición de los niños se ha programado para la jornada dominical previa, el domingo 1 de febrero, favoreciendo así que las familias puedan acudir junto a los pequeños a este emotivo encuentro en la Catedral accitana.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix


