Preparándose en el Marquesado para casarse

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Preparándose en el Marquesado para casarse

Durante los días 5,12 y 19 de febrero hemos celebrado en Alcudia un encuentro prematrimonial al que han asistido once parejas del arciprestazgo del Marquesado. Ha sido una oportunidad para compartir con ellos temas relacionados con el matrimonio. Todo ha girado en torno a tres bloques:

• Aspectos humanos del matrimonio: Persona y pareja: la comunicación. Amor y sexualidad. La fidelidad.

• Profundización en la fe: la fe cristiana ilumina nuestro matrimonio. El Sacramento del matrimonio.

• La vida familiar desde el punto de vista cristiano: la familia cristiana. La paternidad responsable. La educación de los hijos.

Cada día, se les ha dado un cuaderno con el resumen de todos los temas tratados y el contenido de otros aspectos importantes: textos bíblicos, alguna bibliografía recomendada y preguntas para dialogar en grupo y entre ellos.
El último día, el párroco de Alcudia, Marco Antonio Guerra, cerró el encuentro con una celebración de bendición de novios.

Ha sido un encuentro muy participativo en el que todas las parejas han intervenido en muchos momentos dando su opinión sobre los temas tratados.

Ana y Antonio
Huéneja

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Scouts católicos de Almería en Guadix

Un grupo de scouts católicos de la parroquia del Espíritu...

Enlaces de interés