La jornada del Día del Enfermo 2024 se celebra el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes
El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar, en la casa sacerdotal del Hospital Real de Guadix, la reunión de los miembros del equipo del consejo diocesano de Pastoral de la Salud, junto al director de este secretariado, Rafael Tenorio, para preparar y organizar la jornada del Día del Enfermo, que será el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Ese Día del Enfermo se completa con otra celebración, la Pascua del Enfermo, que se este año será el 5 de mayo.
En esa reunión, Rafael Tenorio presentó la propaganda y los materiales de este año, donde el papa Francisco nos habla sobre “dar esperanza en la tristeza “. Cabe recordar que la Pastoral de la Salud es presencia y acción de la Iglesia, realizada en nombre del Señor Jesús, buen samaritano y salvador, que expresa el amor misericordioso de Dios Padre.
El objetivo de esta pastoral es ofertar salud-salvación: asistencia, curación, sanación, humanización, reconciliación, iluminación, sentido vital, crecimiento humano y salvación. Esa pastoral está dirigida no solo al enfermo y a su familia, sino también a los que trabajan en el ámbito de la salud, como son los profesionales, y a la sociedad de hoy, potenciando una cultura más sensible frente al dolor, sufrimiento, discapacidad, agonía, muerte y duelo; y propiciando la prevención y promoción de la salud y la defensa de la vida.
Rafael Tenorio
Director del secretariado de la Pastoral de la Salud