Por noviembre, Huéscar reza el Rosario por los difuntos en el cementerio

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El mes de noviembre, está dedicado de una manera especial a los difuntos. De aquí que se intensifiquen las oraciones por ellos en las parroquias y en las casas. Y son muchas las tradiciones que, en los pueblos de la diócesis de Guadix, se tienen para pedir por el eterno descanso de los seres queridos que ya no están.

En Huéscar, existe la costumbre de rezar el Rosario por los difuntos en el cementerio. Se realiza todos los sábados del mes de noviembre, a las 16,30 horas. Y son muchos los fieles que acuden cada sábado para rezar esta oración piadosa, y pedir por el descanso eterno de los difuntos.

El primero de esos Rosarios tuvo lugar el sábado 7 de noviembre. Al día siguiente, el domingo día 8, en el convento de las Madres Dominicas de Huéscar, una vez más tenía lugar la oración que todos los meses celebra la fraternidad dominicana. En esta ocasión, la charla estuvo dirigida por el sacerdote Alfonso García, vicario parroquial de Santa María de Huéscar.

José Antonio Martínez

Párroco de Huéscár

Contenido relacionado

El Viernes de Dolores Cúllar celebró la fiesta de su Patrona

El obispo de Guadix presidió la celebración de la Eucaristía...

Mari Carmen Quesada pregonó la Semana Santa de Caniles

El pasado sábado, 12 de abril, en la parroquia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.