
Un grupo de accitanos ha completado una peregrinación a Santiago de Compostela, que ha tenido lugar del 18 al 25 de agosto. Estaba organizada por la parroquia de Santiago, de Guadix, y han participado feligreses de esa parroquia y de otros lugares, que han peregrinado a la tumba del apóstol Santiago.
Al frente de la peregrinación estaba el párroco, Pedro Aranda. En esta ocasión, el itinerario recorrido ha sido el Camino de las Rías Portugués.
Comenzaron Pontesampaio- Poio y terminaron en Santiago de Compostela, después de pasar por Sanxenso, Armenteira, Volanova Arousa, Vilagarcía de Arousa y Pontecesures. También se le conoce a este recorrido como Camino del padre Sarmiento.
En cierta manera, este ha sido un camino que ha servido de despedida del párroco de Santiago, Pedro Aranda, que ha organizado todos los años uno o dos caminos a Santiago y otras excursiones a distintos lugares de España y más allá. En septiembre marchará a la archidiócesis de Granada, donde ya le esperan varias parroquias de las que pronto tomará posesión.
En total, han sido 62 los peregrinos que han hecho el Camino y todos han vuelto renovados y agradecidos, aunque también algo cansados.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS