Peregrinación de jóvenes a Face Retama, el sábado 24 de julio

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Peregrinación de jóvenes a Face Retama, el sábado 24 de julio

Los jóvenes de la diócesis de Guadix están convocados, el sábado 24 de julio, a vivir una jornada de peregrinación y convivencia. Será a la ermita de San Torcuato, en Face Retama, y se realizará por la mañana, bien temprano, para evitar el calor. Sobre las 11 de la mañana, tras visitar las cuevas del lugar, se celebrará la Eucaristía en la ermita del Patrón accitano y, después, se organizará la vuelta en vehículos a Guadix.

Aunque oficialmente es una peregrinación de jóvenes, está abierta a todos los que quieran asistir. Eso sí, siempre que se pueda realizar el trayecto andando, porque será una peregrinación a pie, al menos en la ida, porque la vuelta está prevista en vehículos, para evitar las horas de más calor. Está organizada por la delegación de Infancia y Juventud y conviene avisar antes para facilitar la organización. El email de la delegación es infanciayjuventud@diocesisdeguadix.es o en el teléfono 679 27 28 76.

La convocatoria es el sábado 24 de julio, a las 7 de la mañana, en el Arco de San Torcuato, de Guadix. Desde allí se saldrá en peregrinación. Para prevenir los contagios de la Covid-19, se ha previsto que cada uno lleve su desayuno y algo más para comer durante el día. También se invita a llevar ropa cómoda, gorra o pañuelo y protección solar. Y, por supuesto, agua.

Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés