Oración ecuménica en la iglesia de Santiago, de Guadix, el sábado 25 a las 9 de la noche

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo 25 de Junio, sábado, a las 21:00 horas en la Iglesia de Santiago, de Guadix, tendrá lugar una oración ecuménica organizada por la Orden Franciscana Seglar de Guadix con la colaboración del Secretariado Diocesano de Ecumenismo. Será un encuentro en el que la gran familia cristiana orará unida a Dios, nuestro Padre común, por diversas intenciones importantes en la vida del mundo y del Pueblo de Dios: los hermanos perseguidos, la unión de los cristianos, la paz en el mundo y el cuidado de la Creación.

La celebración tendrá carácter ecuménico pues estará participada por diferentes confesiones religiosas. Así, se contará con la presencia y la intervención de la institución de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Iglesia Evangélica Española de Granada, la Iglesia Ortodoxa de Baza y la
Provincia Cartaginense de la Orden Franciscana Seglar.
Desde el Secretariado Diocesano de Ecumenismo y la Orden Franciscana Seglar de Guadix se invita a todos a asistir a esta oración ecuménica, especialmente a los que se sienten discípulos de Jesús, el Señor, unidos a Él y a los hermanos en la oración.

Pablo Rodríguez
Director del Secretariado Diocesano de Ecumenismo

Contenido relacionado

Enlaces de interés