Oración con los jóvenes de confirmación en la parroquia de Santa María de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cada 15 días, los jóvenes de la parroquia de Huéscar que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación son convocados para tener un rato de oración en la capilla de la Sagrario. Y el viernes 14 de noviembre hubo uno de esos encuentros de oración.

Se prepara una oración sencilla, dinámica, con el fin de que los niños puedan participar en ella y salgan contentos de ese momento de oración. Y, sobre todo, se pretende que los jóvenes se acerquen al evangelio y recen con las sugerencias que se les van indicando.

La oración del viernes pasado estuvo dedicada a reflexionar sobre el Evangelio del domingo 16 de noviembre, uniéndolo a la tarea de colaborar en nuestra parroquia, como nos anima el lema del día de la Iglesia Diocesana que se celebra ese domingo.

A estos encuentros de oración suele acudir un grupo de en torno a 20 jóvenes que, acompañados de sus catequistas, acuden para rezar y pedirle al Padre que les ayude para que ellos puedan ser verdaderos cristianos.

José Antonio Martínez Ramírez

Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Enlaces de interés