El pasado día 20 de Diciembre, como viene siendo habitual en los últimos 7 años, la Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad, de Huéscar, realizó su tradicional «operación carretilla», coincidiendo con estos días de Navidad, que nos llevan a todos a ser más solidarios. Y este año han querido donar todo lo que han recogido a Cáritas Parroquial de Huéscar.
Dicha actividad, consiste en ir por las distintas calles de Huéscar, tocando con la banda de la agrupación musical e invitando a las personas que salen a verlos a que donen alimentos, productos de higiene o ropa. Hacen un recorrido amplió, pasando por los lugares en los que hay más gente, a lo largo de toda la mañana.
Y, por primera vez, los voluntarios de Cáritas Parroquial de Huéscar los han acompañado, para ayudarles a recoger los distintos productos que las personas van donando. Se han recogido en torno a unos 200 Kilos de alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa, juguetes, junto con donativos en metálico que hicieron algunas personas.
Desde Cáritas de Huéscar se quiere agradecer a la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, de Huéscar, que se hayan acordado de esta Cáritas Parroquial, como destinataria del pasacalles solidario. Lo recogido va a ayudar a un buen grupo de familias necesitadas de Huéscar.
José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Huéscar