“Operación Carretilla” en Huéscar a beneficio de Cáritas Parroquial

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado día 20 de Diciembre, como viene siendo habitual en los últimos 7 años, la Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad, de Huéscar, realizó su tradicional «operación carretilla», coincidiendo con estos días de Navidad, que nos llevan a todos a ser más solidarios. Y este año han querido donar todo lo que han recogido a Cáritas Parroquial de Huéscar.

Dicha actividad, consiste en ir por las distintas calles de Huéscar, tocando con la banda de la agrupación musical e invitando a las personas que salen a verlos a que donen alimentos, productos de higiene o ropa. Hacen un recorrido amplió, pasando por los lugares en los que hay más gente, a lo largo de toda la mañana.

Y, por primera vez, los voluntarios de Cáritas Parroquial de Huéscar los han acompañado, para ayudarles a recoger los distintos productos que las personas van donando. Se han recogido en torno a unos 200 Kilos de alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa, juguetes, junto con donativos en metálico que hicieron algunas personas.

Desde Cáritas de Huéscar se quiere agradecer a la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, de Huéscar, que se hayan acordado de esta Cáritas Parroquial, como destinataria del pasacalles solidario. Lo recogido va a ayudar a un buen grupo de familias necesitadas de Huéscar.

José Antonio Martínez Ramírez

Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 13 de junio de 2021

En este Domingo del Tiempo Ordinario, nos vamos metiendo en...

Una semana de Corpus en la catedral de Guadix

  Culminará este domingo 13 de junio, con exposición del...

Enlaces de interés